
La Segunda Fiscalía especializada en delitos de lavado de activos luego de 4 años de investigación seguida a Pedro Hornung Bobbio, Mirta Lazo de Hornung y familia, resuelve el archivamiento definitivo del caso por no hallar ninguna irregularidad.
Los Hechos:
El 2017 inicia las marchas por la Vida y la Familia con la participación de la iglesia peruana en general , ese mismo año inicia una serie de titulares difamatorios en la prensa progresista perseguidores de los valores cristianos, la vida y la familia. En el año 2018 inicia la persecución a pastores de las iglesias más representativas.
La denuncia fiscal sostuvo que existían sospechas en la fuente de financiamiento de la compra del coliseo Amauta, basada en las aportaciones de sus miembros, y que estas no justificarían económicamente la adquisición del mencionado inmueble.
Luego de 4 años de continuas investigaciones por parte de la fiscalía especializada en delitos de lavado de activos,se conoce que el coliseo Amauta fue adquirido por un financiamiento bancario de 10 años, y sus movimientos se encuentra debidamente sustentados y bancarizados conforme a lo establecido por ley en más de 5 mil folios presentados, que demuestran la legalidad y transparencia de los ingresos económicos de la mega iglesia Agua Viva.
La denuncia realizada en contra de la iglesia Agua Viva no fue un caso aislado, ya que años atrás con un similar tenor, la iglesia del Movimiento MisioneroMundial (MMM), fue denunciada por un supuesto desbalance patrimonial en las finanzas de sus principales líderes, encabezados por el pastor Rodolfo Gonzáles Cruz.
La denuncia fue declarada infundada por la Quinta Fiscalía Superior de Lima al recibir información financiera detallada de sus movimientos económicos.
El objetivo es desacreditar la imagen e impedir que las iglesias avancen en su trabajo de promover los valores cristianos, la defensa de la vida y la familia; que claramente es antagónico a los objetivos ideológicos progresistas.
Mark Felt dijo: ¡Follow the Money! “Sigan el dinero” Claramente vemos que los“medios alternativos” siguen la agenda política de sus financistas y privilegian los aspectos ideológicos por sobre los aspectos éticos y morales.
Estrategia progresista
Por ello, usan la falacia para crear una serie de narrativas tendenciosas a las iglesias cristianas más representativas, vinculándolos mediáticamente con el narcotráfico, corrupción y lavado de activos.
Las denuncias terminan siendo siempre infundadas y luego de las investigaciones quedan archivadas.
Dicha estrategia consiste en hacer lo posible por mantener en el tiempo mediáticamente las denuncias, con el fin de mellar la imagen, dignidad y honra de las personas o instituciones involucradas.
El uso de falacias:
«Falacia de la pendiente resbalosa» Una iglesia no puede comprar un Coliseo, por lo tanto, debe ser producto de la corrupción, lavado de activos, finalmente a la iglesia la financia el narcotráfico. (FALSO)
A lo largo de los últimos años se ha venido difundiendo una serie de denuncias similares hacia las iglesias cristianas a nivel nacional y otros países de la región, con el fin de manchar la honra de personas. Sin embargo, hasta la fecha estas denuncias han sido
declaradas infundadas en las instancias pertinentes.
Atentamente,
Pablo Caldas Investigador Opinión TV